5 beneficios de utilizar luz LED en su hogar

Un diodo emisor de luz, o en inglés ‘light-emitting diode’, es una de las fuentes de luz más utilizadas en el mundo gracias a su capacidad de ahorro de energía y durabilidad. Los LED están compuestos por un material semiconductor que emite luz cuando está activado.

Desde hace algunos años atrás esta tecnología está siendo aplicada en los hogares como el sistema de iluminación predilecto por un sin número de beneficios versus las bombillas incandescentes utilizadas en el pasado y que hoy ya están mandadas a recoger.

Aquí le contamos ocho beneficios por los que usted debería utilizar luz LED en su hogar.

  1. El bombillo LED es, hasta el momento, el modelo de luz más eficiente en la producción con 80% de ahorro de energía frente a los bombillos tradicionales de luz incandescente. Un bombillo LED de 14 W equivale a un bombillo de incandescencia de 100 W.
  2. Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga.
  3. Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
  4. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que genera 15% de luz y 85% de calor), esto hace que tus espacios.
  5. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.

Beneficios para la decoración de su hogar:

Una vez que se haya decidido por un sistema de iluminación con luz LED es importante saber como combinar la intensidad lumínica de los bombillos con tu decoración. Recuerda que la luz LED emite colores fríos y en tonos blancos, a diferencia de los bombillos incandescentes que emiten luz amarilla y cálida. También debes tener en cuenta que:

  • Esta luz permite resaltar la decoración en los espacios, principalmente en la noche.
  • En un cuarto de colores oscuros tiene a oscurecerlo más.
  • Suelen ser más costosos que los bombillos convenciones.

Recuerda que en www.sales.com.co encontrarás tu inmueble ideal, realizando búsquedas personalizadas por área, ubicación y características. Consulta en todo momento con nuestras asesoras y ellas te brindarán la atención necesaria para que tu próximo hogar sea toda una realidad.

Con información de metrocuadrado.com.co y homecenter.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *