5 razones para comprar vivienda hoy

Villas de San Pablo
Tomado de El Heraldo

Sales Inmobiliaria le presenta cinco razones por las que usted debe adquirir vivienda en lo que resta de este 2017, sea para habitarla o para su inversión. Ambas decisiones pueden beneficiarlo a usted y a su familia. Estas son nuestras razones:

1. Aumento de subsidios:

Año tras año el gobierno implementa políticas públicas para incentivar la compra de vivienda propia en el país. Hoy en día existen múltiples subsidios para cada estrato socioeconómico, entre los que se encuentran la Vivienda de Interés Social (VIS), Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Mi Casa Ya. En qué consisten estos subsidios serán analizados en una próxima publicación.

2. Reducción de las tasas de interés:

El Banco de la República ha reducido las tasas de interés, razón por la que los bancos también lo han hecho llegando a menos de 10 puntos.

3. Precio de la vivienda:

Según el último reporte del Dane, los precios de venta de los apartamentos en el trimestre enero – marzo de 2017, registraron variaciones trimestrales de 1,78 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, en el cual las variaciones fueron 2,38 por ciento.

4. Mayor oferta:

Según el informe de Coordenada Urbana de Camacol, en Colombia en los primeros meses del año se reportó una oferta estimada de más de 125 mil viviendas nuevas para atender la necesidad habitacional de las familias colombianas, un 9 por ciento más de oferta registrada en marzo de 2016.

5. Ajuste de pago de la cuota inicial: 

Otra razón para adquirir vivienda este año tiene que ver directamente con algunas constructoras del país que han optado por ajustar la forma de vender los proyectos, en especial en el pago de la cuota inicial que representa al 30 por ciento del valor del inmueble. Ahora, algunos proyectos de vivienda han ampliado los plazos entre 12, 18, 24 y hasta 36 meses para pagar la cuota inicial, lo que ha hecho que familias tengan más plazo para ir pagando su vivienda.
Con información de Metro Cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *