Barranquilla le devuelve la mirada al Río

Avenida del Río – Tomado de Zona Cero.

Finalmente estamos viendo los frutos de un proyecto que se viene forjando desde la primera administración del Alcalde Alejandro Char; la idea de que la ciudad deje de darle la espalda al río y lo vea de frente, como lo que es, el afluente hídrico más importante del país. En este sentido se ha trabajado en muchos aspectos. Uno de ellos ya lo podemos apreciar claramente: el Centro de Eventos del Caribe Puerta De Oro, el complejo ferial más moderno de la región.

A estos proyectos se le suman otros como la Avenida del Río, 18 kilómetros de extensión en donde se planean construir edificios de oficinas, locales comerciales e inmuebles para venta y arriendo que le cambiarán la imagen al sector de La Loma y Las Flores.

En este sentido quizás el proyecto más ambicioso de la actual administración distrital es la Avenida al Río, un proyecto en donde se invertirán $360.000 millones con una habilitación de 250.000 metros cuadrados de espacio público, según cifras que muestra el diario El Heraldo.

El megaproyecto de la Avenida al Río se realizará en cuatro etapas importantes. La primera unidad o tramo irá desde la calle 84 a la 78A con Vía 40 en inmediaciones al Centro de Eventos Puerta de Oro; allí se invertirán $45.000 millones. La segunda etapa es la más extensa e irá hasta la calle 72, lugar en donde se prevé una ampliación de la misma. Este tramo es el más ambicioso y donde se espere que se ubiquen grandes proyectos de esparcimiento y espacios deportivos, zonas de juegos, parques deportivos, zona de mascotas y 1.500 metros lineales de ciclovía.

Los tramos tres y cuatro irán desde la calle 72 hasta llegar a la calle 58 en donde empalmará con el sector de la Loma en donde se construirá la nueva sede de la alcaldía.

Este último proyecto ya arrancó su etapa de construcción con un costo de 100.000 millones de pesos; contará con un área de 30.000 metros cuadrados y será el eje central de la nueva propuesta de ciudad con miras al río Magdalena.

One thought on “Barranquilla le devuelve la mirada al Río

  1. Pingback: Plan de Ordenamiento Territorial ¿Qué es? - Artículos de interés del sector inmobiliario. Blog - Sales inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *