¿Conoces los materiales de construcción de tu hogar?

materiales de construcción
Tomada de Pexels.com

A lo largo de la historia se han ido empleando distintos materiales en la construcción: madera, piedra, hierro, hormigón, ladrillo y aluminio son los materiales utilizados con más frecuencia en la realización de todo tipo de estructuras.

Pero estos han evolucionado hasta la utilización de materiales compuestos, formados por fibras unidas con una matriz de resina, que se vienen usando desde hace años en diversos tipos de industrias (aeroespacial, aeronáutica, automóvil, etc.).

En nuestro país mientras tanto la producción local de materiales de construcción es fundamentalmente de elementos como arcilla, productos pétreos y otros insumos naturales, metálicos, ferrosos y no ferrosos para la industria de la construcción de obra nueva y la remodelación, que incluye azulejos y piedra para pisos y paredes y bloques de cemento.

¿Cómo está Colombia en materia de construcción?

De acuerdo con la Cámara de Construcción de Colombia, Camacol, el sector cada año demanda insumos y materiales por 34 billones de pesos desde las diferentes industrias del país, lo que significa un crecimiento en los últimos seis años de 67%. Este es un gran porcentaje que jalona la economía del país y su desarrollo. 

A pesar de que el nuestro es un país que ofrece una gran cantidad de insumos para el mercado de la construcción, la menor competitividad en sectores específicos ha causado la demanda de productos extranjeros en algunos casos.

Es importante siempre conocer los materiales con los que se construirá o construyó nuestro inmueble, esto garantiza seguridad y confianza.

Así podremos saber y contar con la garantía de que los espacios son seguros y habitables. Exija siempre utilizar los mejores materiales de construcción para su inmueble, conózcalos, pregúntelos y aprenda sobre ellos.

¿Conoce usted cómo fue construido su inmueble? Puede dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios. Siga nuestro blog para estar actualizado con las noticias del mundo inmobiliario.

Con información de LIS materiales, Legixcomex y Camacol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *